Can you prevent a miscarriage?

The most devastating thing that can happen to any women would be suffering a miscarriage. Most of the women do conceive without any complications but the rest are not that lucky.

The Spiritual Self Care Tips

Discover spiritual self care tips for developing spiritually. See how prayer & meditation in the spiritual self care help prevent depression and anxiety.

Intellectual Self Care Tips

Get intellectual self care to expand your mind, keeping it active and smart. Follow the intellectual self care tips to keep on learning and growing.

La Magia de la Respiración consciente

La Respiración Consciente en Yoga



La respiración interactúa en el individuo en todos los planos y facetas de su existencia cuando se hace de manera consciente ya que es una de las funciones que tiene carácter mixto, es decir, es involuntaria para mantener el proceso de oxigenación e intercambio gaseoso y vital en la fisiología general del organismo viviente, pero también se puede modificar al voluntad de manera consciente lo que le transforma en un instrumento de suma utilidad en cualquier otro proceso de mejora que emprendamos voluntariamente jugando un papel de apoyo incondicional e insustituible.

Todos sabemos que una de los primeras técnicas asociadas a cualquier método de relajación, control mental, meditación y movimiento consciente, es la respiración como facilitadora de la actitud mental correcta y sin la cual es, prácticamente imposible avanzar hacia técnicas más profundas.

Respiración y Movimiento

Yoga enseña que todo lo que buscas y todo lo que necesitas están dentro de ti. A través de diversas experiencias de vida y el bombardeo

El movimiento debería armonizarse con la respiración

constante de estímulos externos, la mayoría de las personas buscan la paz fuera de sí mismos, a través de paseos en la naturaleza, ir al cine, leer libros, etc A través del yoga, se aprende a llevar la propia conciencia hacia el interior, observando cómo el cuerpo se mueve cuando se respira, cómo se mueve un brazo o una de sus muñecas se puede sentir en el hombro o en la espalda. Cuando se aprende a bucear en la conciencia interior, incluso si se trata simplemente de darse cuenta de un tirón, se aprende a vivir en el momento presente.

Yoga es un camino de la conciencia, un camino de investigación sobre quién eres y sobre lo que realmente eres y todo lo que  tienes que ofrecer en la vida. Cuando comienzas a llevar tu conciencia a la respiración y el movimiento, comienzas a aprender cómo se llevan discurren los pensamientos y las emociones en tul cuerpo. Este flujo de pensamientos y las emociones crea tensión y, a través de la práctica de los asanas y la respiración, se libera la tensión y un sentimiento de facilidad penetra en tu cuerpo.

Cuando tu cuerpo está relajado y cómodo, la mente se ralentiza generando un estilo de vida más tranquilo. Así que lo que se aprende en una clase de yoga puede ser aplicado en su vida cotidiana.

Cuando el cuerpo se enfrenta a diversos movimientos no habituales y las posturas y a la mente se le enseña a respirar a través de este tipo de tensiones y mantenerse suave y centrado, el hábito de dejar ir  simplemente ser desarrolla y esto se puede llevar a todos los aspectos de vida. ES lo mismo que cuando te encuentras con situaciones nuevas, imprevistas, incómodas en la vida, te adaptas con la flexibilidad mental que estas creando a través de la respiración y el control adquirido con los asanas en conjunto y te enfrentas a estas situaciones con mayor amplitud mental, tolerancia y curiosidad con lo que trasmutas o transformas en agradable, en aventura, en descubrimiento lo que parecía un problema anteriormente.

Respiración y Meditación

Con el uso de la meditación se puede calmar, no sólo su cuerpo sino también su mente.  Nos puede parecer que la mente es muy difícil de dominar y meditar se nos puede hace un mundo por no saber por donde empezar. Es cierto que todo necesita su tiempo y mas si nos hemos hecho algo parecido y, para afinar tus habilidades de meditación, necesitas practicar todos los días durante años, pero puedes comenzar su práctica con métodos de respiración y de relajación sencillas que te ayudarán a calmar la mente.

Como todos saben, con una mente en calma, el pensamiento y proceso de resolución se hace mucho más fácil. Con la práctica de la mediación, aumentará tu concentración, lo que te permitirá concentrarte plenamente en cualquier actividad mental en la que estés trabajando. Ver Significado de la Respiración Consciente

EJERCICIO PRÁCTICO.- Empieza a practicar esta meditación de la respiración consciente siguiendo estos pasos:
Lugar adecuado: En primer lugar, sobre todo para los principiantes, encontrar un lugar donde usted puede sentarse y relajarse. simplemente escoge un lugar agradable y tranquilo para comenzar. Cuando tienes experiencia, el lugar no es un problema porque puedes llegar a la calma en cualquier situación ajeno al exterior.

Toma conciencia de la Respiración: Comenzar a concentrarse en su respiración por unos momentos. Sólo despejar su mente y tener un momento de paz. Sigue tu movimiento de respiración y siente como, a medida que te tranquilizas, se hace más lento, fluido, continuo, y profundo.

Dejar de lado la tensión: Examina qué parte del cuerpo está más tensa, a continuación tensala aún más y luego libera la tensión. La mejor manera de practicar esta técnica de relajación es comenzar tensando los pies y luego liberar la tensión. Haga esto de tensar y soltar ascendiendo por todos los miembros del cuerpo durante todo el recorrido hasta el cuero cabelludo y la cara. Si practicas esta relajación todos los días, pronto serás capaz de relajarse cuando quieras con sólo pensar en el proceso. (Técnica de Relajación)

Aprende a Respirar correctamente: Toma una respiración profunda por la nariz y exhala por la nariz o incluso por la boca al principio. Al respirar correctamente el aire puede pasar fácilmente a través de los pulmones. El diafragma, el abdomen y el pecho se expanden cada vez que respira por la nariz. Puedes sentir como sucede poniendo las manos sobre la caja torácica y en el abdomen. Así es como debes respirar en todo momento. Respiración Básica
Concentración:Puede haber momentos en que su mente puede ser distraída por otros pensamientos, pero siempre debes recordar concentrarte en tu respiración. Con este recordatorio regular, los pensamientos que pueden distraerle se irán diluyendo rápidamente.

Recuerda siempre concentrarte en tu respiración que contribuye a calmar tu mente.

Método:Trate de meditar al menos cinco minutos cada día. Y luego, puedes aumentar el tiempo progresivamente hasta 30 minutos o más. Recuerda que la meditación en conjunto con la respiración, ayudan a calmar la mente y reducir el nivel de estrés, así como mejorar tu capacidad de concentración. ¡Adelante!

Disfruta y Comparte este artículo si ha sido de tu interés y aplicación práctica para hacerte la vida más fácil y plena.

Namasté